Teléfonocómo llegar
blog

Reduce tus horas de gimnasio con la ayuda de la electroestimulación

Reduce tus horas de gimnasio con la ayuda de la electroestimulación

En nuestro centro de estética y belleza en Delicias, Madrid ofrecemos tratamiento de electroestimulación, que consiste en activar la musculatura mediante corrientes eléctricas. Ésta se transmite a través de electrodos de superficie que se colocan en la musculatura a estimular, actuando sobre los nervios que llegan al músculo. Su uso como apoyo a deportistas es antiguo, para mejorar la fuerza muscular, aumentar la masa y resistencia muscular o para la recuperación después de un esfuerzo. 

En Estética Tania Pineda aplicamos esta técnica para tonificar, reducir, drenar y reafirmar y consideramos que es una gran alternativa para aquéllos que no tienen mucho tiempo para hacer deporte o bien para complementar la práctica de éste y reducir tiempo de entrenamiento. Los dos tipos de contracciones que se realizan a través de la electroestimulación son: isométrica que estimula la movilización de los depósitos grasos y por lo tanto tiene un efecto adelgazante y la isotónica, cuyas contracciones se realizan por corrientes estables y favorecen la reafirmación muscular. 

Como ya hemos mencionado, una de sus principales ventajas es el tiempo que te ahorrará de entrenamiento, pero también aumentará la fuerza del grupo muscular que estimules y al elevar su intensidad conseguirás que cada vez más fibras se impliquen en el trabajo. Por otro lado, gracias a la electroestimulación se hace posible mejorar la condición muscular sin que la estructura articular sufra lo más mínimo. La mejora de la capilarización y vascularización también es destacable, ya que al estimular el músculo a bajas frecuencias se obtiene un aumento del riego sanguíneo. 

Prueba las ventajas de la electroestimulación en nuestro centro de estética y belleza en Delicias, Madrid.